COMUNICADO 

21-07-2022

Se comunica a los autores peruanos que hayan sometido títulos a publicación y hayan sido aprobados antes del 1.º de enero de 2022, que hasta tanto no se verifique la identidad de cada uno de ellos  y que los libros fueron presentados directamente sin intermediarios, TODOS LOS TÍTULOS SE HAN RETIRADO DE LA PROGRAMACIÓN y no se continuará el proceso de edición.

Esto dado que hemos detectado que la empresa Innova Scientific y/o Editorial Barreto de Lima, Perú, con el correo electrónico dptoeditorial@barreto.com, ha estado firmando contratos con los autores y suplantándolos desde direcciones de correo electrónico creadas por ellos, para representarlos ante nosotros mediante la firma de un contrato en el que se les cobra por servicios editoriales que nosotros realizamos SIN COSTO ALGUNO para los autores. El ILAE, hasta antes de la fecha indicada, produce todos sus libros SIN COSTO para los autores, y es inaceptable que un tercero haya estado lucrando de nuestro presupuesto de investigación.

Esta situación, por completo inaceptable, obliga a retirar todos los títulos aprobados de peruanos que se encontraban en proceso de edición, hasta filtrarla y saber quiénes han sido representados por Innova Scientific y/o Editorial Barreto. El ILAE está iniciando acciones legales en Lima y Colombia para identificar a las personas que presentaron materiales mediante este intermediario.

Solicitamos a todos los autores que lean este comunicado, escribir DESDE CORREOS INSTITUCIONALES al ILAE, indicando su número de celular o a través de llamada o mensaje por WhatsApp al (57) 314 486 3057.